Constitucion

Gobierno
El principal oficial del Poder Ejecutivo en Míchigan es el gobernador. Este es elegido por los electores del estado para mandatos de hasta cuatro años de duración. Una persona puede ejercer sólo dos veces el cargo de gobernador. Otros oficiales del ejecutivo que son escogidos por el gobernador —Tesorero, Secretario de Estado, Teniente Gobernador (vicegobernador), también sirven en términos de a lo sumo cuatro años. Como el gobernador, pueden ejercer un mandato sólo dos veces.
El Poder Legislativo de Míchigan está constituido por el Senado y por la Cámara de Representantes. El Senado posee un total de 38 miembros, mientras que la Cámara de Representantes posee un total de 110 miembros. Míchigan está dividido en 38 distritos senatoriales y 110 distritos representativos. Los electores de cada distrito eligen un senador/representante, que representará a cada distrito en el Senado/Cámara de Representantes. El mandato de los senadores es de cuatro años y el de los representantes es de dos años.
El más alto tribunal del Poder Judicial de Míchigan es la Corte Suprema de Míchigan. Los ocho jueces de la Corte Suprema de Míchigan son elegidos por la población del estado para mandatos de hasta ocho años de duración. La segunda mayor corte de Míchigan es la Court of Appeals, compuesta por siete jueces, cuatro cortes distritales y 57 cortes regionales.

Datos Historicos
El Partido Republicano dominó Míchigan hasta la Gran Depresión. En las elecciones de 1912, Míchigan fue uno de los seis estados que apoyó al republicano progresivo y tercer candidato del partido Theodore Roosevelt para la presidencia después de que él perdió la nominación republicana ante William Howard Taft. En años recientes, el estado se ha inclinado hacia el Partido Demócrata en elecciones nacionales. Míchigan apoyó a los demócratas en las cuatro últimas elecciones presidenciales. En 2004, John Kerry venció en el estado frente a George W. Bush, ganando los 17 votos electorales de Míchigan con el 51,2% de los votos. Los demócratas han ganado las últimas tres, y nueve de las últimas diez elecciones al Senado estadounidense en Míchigan. La Gobernadora de Míchigan, Jennifer Granholm, una demócrata, recientemente ganó las elecciones para un segundo mandato, derrotando al candidato republicano Dick DeVos. La fuerza republicana es mayor en la parte occidental, del norte y rural del estado, sobre todo en la zona de Grand Rapids. Los demócratas son más fuertes en el este, sobre todo en Detroit, Ann Arbor, Flint y Saginaw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario